Seis personas heridas en choque frontal

0
78

portadaEl hecho ocurrió ayer viernes alrededor de las 14:20 horas y consistió en una colisión frontal entre el automóvil Fiat Siena de patente argentina OBY-743 y el automóvil Suzuki Maruti patente XW-55-74; conducido por Mario Villalobos con domicilio en el balneario de Pullally. Este último vehículo quedó desintegrado debido al fuerte impacto.
El accidente fue en una zona de línea continua por lo que uno de los conductores traspasó el eje central de la calzada.
Tal fue la fuerza del impacto que uno de los autos terminó chocando un poste de energía eléctrica ubicado a metros de distancia.
En cuanto a los ocupantes del auto de turistas argentinos que circulaba en sentido hacia la cordillera, se trata de un grupo de cuatro adultos y  un menor.
Un informe preliminar de Carabineros da cuenta que el Suzuki del chileno Villalobos habría intentado ocupar la calzada contraria cuando se encontró con el otro móvil.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, con su carro de rescate y un carrobomba, acudieron al lugar de los hechos.
Los cuatros lesionados, tres del automóvil argentino y el conductor del automóvil Suzuki, fueron trasladados hasta el Hospital de Vicuña.
Dos de ellos resultaron con lesiones leves y otros dos con diagnóstico reservado (lesiones graves). El conductor del automóvil Suzuki se salvó de milagro ya que el móvil quedó totalmente destruido, sin embargo, el diagnóstico es de estado grave.
El fiscal de turno ordenó varias diligencias a Carabineros de la Quinta Comisaría, entre ellas la toma de declaraciones a un testigo presencial y a los conductores, fotografías del sitio del suceso y la toma de la alcoholemia de rigor. Se presume que el accidente fue originado por una mala maniobra del automóvil Suzuki.
Cabe destacar que en el lugar del accidente hay un letrero de no adelantar.

ANTERIORES

El día jueves se habían registrado otros dos accidentes en el inicio de la ruta a Vicuña, comuna de La Serena. Un furgón impactó por alcance a un camión aljibe con saldo de cuatro heridos, dos de ellos menores de edad y la destrucción total del vehículo menor. Esto fue en  Quebrada Monárdez. El segundo fue en la misma zona  dos horas después, sin heridos.
Carabineros reiteró el llamado a los conductores a respetar la señalización, sobre todo en estas vías que son de una sola calzada altamente transitadas y con muchos atraviesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre