Senador Jorge Pizarro: «Agenda Educativa del Presidente Piñera tiene sus días contados»

0
45

Una Reforma Tributaria de Verdad para financiar una Reforma Educativa pro calidad será uno de los ejes programáticos que plantearemos en la campaña presidencial del 2013, junto a las urgentes reformas al sistema Binominal”
“Al parecer el engañar a los ciudadanos es la nueva forma de gobernar, porque este gobierno no cumple y no lo decimos nosotros, lo dice la Contraloría”.

«Porque en las presidenciales del 2013 será parte del programa de la oposición”, afirma el legislador DC.
El senador Jorge Pizarro señaló que la Agenda Educativa del Presidente Piñera es mala, porque sus iniciativas no apuntan a mejorar la calidad de la educación, por lo mismo, seguiremos insistiendo en nuestros planteamientos en el Senado, escuchando a todos los actores del sistema.
Asimismo, el legislador comentó que lamentablemente en el ajuste tributario se crea un descuento sólo para familias que ganan entre $600.000 y $1.500.000 que pertenecen al 2° decil más rico por gastos en la educación particular subvencionada, medida que definitivamente acentúa las desigualdades.
Comentó que el ajuste tributario recauda sólo US$ 700 millones para educación, pero la realidad demuestra que una Reforma Educacional de verdad cuesta un 2% del PIB, vale decir, US$ 5.000 millones en régimen.
Sostuvo que como oposición “aprobaremos todas las alzas tributarias y rechazaremos todas las rebajas tributarias para el  quintil más rico, y eso permitirá más recaudación fiscal”.
En tanto, respecto de la Superintendencia de Educación Superior, Pizarro indicó que “es de papel y no tiene dientes para fiscalizar y sancionar a los que lucran”.
“Ya le planteamos a Mineduc que el proyecto debe modificarse sustancialmente, porque como oposición queremos una superintendencia que fiscalice efectivamente, y que sancione a las entidades universitarias que lucren.  Y el Ministerio aún no responde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre