Senador Pizarro destacó despacho a ley de proyecto que establece bonificación por retiro voluntario para asistentes de educación

0
144

jpEl senador Jorge Pizarro destacó la aprobación del proyecto que otorga al personal asistente de la educación, una bonificación por retiro voluntario, una bonificación adicional por antigüedad y las compatibiliza con los plazos de la ley N° 20.305, que mejora condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones.
Asimismo, el senador aclaró que la iniciativa tiene por objeto otorgar mejores condiciones de egreso para los asistentes de la educación que están en edad de pensionarse.
De esta manera, Pizarro comentó que la iniciativa establece un plan de incentivo al retiro voluntario para los asistentes de la educación municipal que, en el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2022, hayan cumplido o cumplan con la edad legal para pensionarse, siempre que postulen a él, comunicando su decisión de renunciar voluntariamente al total de horas que sirven, permitiendo que durante los 8 años en que este plan estará vigente, puedan beneficiarse hasta 9.000 trabajadores.
Asimismo, el representante DC detalló que para los años 2016 y 2017, se consultan 878 cupos para cada año. Para el 2018, 1.000 cupos. Para los años 2019 al 2022, inclusive, se contemplan 1.561 cupos para cada anualidad.
Indicó que la bonificación por retiro voluntario ascenderá a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio prestado en las entidades de educación municipal, con un máximo de 11 meses.
El parlamentario sostuvo que se establece los criterios de prioridad en la adjudicación de cupos, a los cuales deberá ajustarse la Subsecretaría de Educación, en el caso de existir un mayor número de postulantes que cupos disponibles para un año determinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre