SENCE entrega reconocimiento a empresas y OMIL que más destacaron en capacitación

0
89

7En una emotiva ceremonia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, entregó los premios Más Empresa y Más OMIL, reconociendo a empresas que más han aportado a la capacitación de sus trabajadores en  la región, así como a las Oficinas Municipales de Información Laboral que más han contribuido a la intermediación laboral.

Esta premiación se realizó en el marco del programa Impulsa Personas (Franquicia Tributaria de Capacitación), donde durante el año pasado capacitaron a 15.524 personas; así como también del programa Fortalecimiento OMIL,  que ha permitido la colocación de 3.047 usuarios/as con un impacto de generación de ingresos M$2.353.807.

En la Premiación Más Empresas, se destacaron las siguientes empresas: Fundación Educacional Musical Cultural Universidad de La Serena e  Industrias Celta S.A (Categoría Más Capacitación), Sociedad Educacional Antonio Varas Ltda. y Compañía de seguros de Vida Consorcio (Categoría Más Mujeres), Comercial Celta Ltda. y Bermúdez Ingeniería y Arquitectura (Categoría Más Pre Contrato), y Empresas Pasmar (Categoría Más Certificación  Competencias Laborales).

En tanto,  los Premios Más OMIL recayeron en Monte Patria (Más Inserción Laboral), Coquimbo (Más Inserción Laboral de personas vulnerables), Combarbalá (Más Compromiso con el Trabajo), y Punitaqui (Más Gestión Territorial).

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, destacó el hecho de celebrar «los círculos virtuosos que se empiezan a generar, a partir de la gestión que hemos liderado y que permite conectar la oferta y la demanda laboral, con trabajo articulo con las OMIL municipales, las empresas de la región y un Servicio de Capacitación y Empleo, que logramos gestionar y articular esa conexión, permitiendo que las personas se capaciten y sean un mejor aporte al crecimiento de la región».

Marcell Ferreira, Jefe de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, cuya OMIL fue galardonada, señaló que «estos muy felices y contentos de haber hecho este trabajo  de poder ayudar y apoyar a la población vulnerable de Coquimbo. No cabe duda  que para nosotros es muy emocionante el rescatar a nuestra población  que siempre está necesitando del apoyo de la municipalidad».

En tanto, Yako Pastén, Gerente de Empresas Pasmar, galardonado como empresa que más realizó certificación de Competencias  Laborales, indicó que «nos enorgullece bastante alcanzar estas metas que nos propusimos desde un principio cuando tomamos la decisión de ser empresa. Empezamos primero con la capacitación utilizando la Franquicia SENCE y luego optamos a la certificación de competencias de nuestros trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre