Sentida despedida de Don Mario, pianista del Orfeón Municipal «Los Mena»

0
74

Mario Larraguibel Pinto, pianista del mítico conjunto musical porteño, falleció este fin de semana dejando un gran legado en la escena musical coquimbana. Alcalde Ali Manouchehri envió sus condolencias y destacó el aporte del destacado artista porteño.

Durante la jornada del domingo 22 de octubre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de don Mario Larraguibel Pinto, integrante y pianista del Orfeón Municipal «Los Mena», quien se había hecho un lugar en la emblemática banda coquimbana con más de 23 años de trayectoria.

Mario Larraguibel Pinto ingresó a «Los Mena» el año 2000, dejando un legado imborrable en la escena musical porteña y en todos los barrios y actividades en que «Los Mena» se presentaron entregando alegría y virtuosismo.

El Municipio de Coquimbo a través del alcalde Ali Manouchehri entregó condolencias del querido y recordado músico quien fue velado durante la mañana de este lunes 23 de octubre en la Parroquia San José Obrero en sector Juan XXIII de La Antena, en La Serena.
«Como municipio y coquimbano sentimos mucho la partida de don Mario Larraguibel Pinto, y lo recordaremos con mucho cariño. Enviamos las condolencias a su familia, amigos y compañeros músicos. Su legado seguirá perdurando en la cultura porteña», expresó el alcalde Ali Manouchehri.

HISTORIA Y VALOR COQUIMBANO

«Los Mena» se conformaron el año 1838 por un grupo de jóvenes coquimbanos apasionados por la música, quienes después de más de 30 años de trayectoria, en el año 1869 fueron contratados por la municipalidad de Coquimbo en calidad de orfeón.

Con el paso del tiempo, y teniendo en cuenta las características de esta agrupación musical, comenzaron a interpretar música popular en las diferentes plazas y calles de la comuna. Participando también en cada actividad de relevancia e interés público que se realiza Coquimbo, convirtiéndose con 184 años de música y cultura en parte de la historia coquimbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre