Ignacio Pinto (UDI) y sus deseos de ser gobernador regional: «Pongo mi nombre a disposición del partido»

0
113

Ex seremi de gobierno esboza sus ganas de ir como candidato de la UDI para ocupar un cargo «que me satisface en cuanto a la experiencia que puedo poner»

Fue seremi y los últimos meses de gobierno de Sebastián Piñera, delegado presidencial. Hasta ahora, Ignacio Pinto se había mantenido alejado de la política para dedicarse a sus asuntos. Sin embargo, la idea de luchar por un cupo a gobernador regional le seduce y por eso su nombre ya es una alternativa para la UDI.

La disposición de ser candidato ya se lo ha planteado a su partido, «y entiendo que hay otros nombres dentro del sector y de la misma colectividad que tienen el mismo interés. Por lo tanto, confío en que se tomará la mejor decisión para escoger a la persona que reúna las condiciones para que pueda enfrentar esta elección», reconoce el ex vocero de Gobierno.

Insiste en que lo que está haciendo es poner su nombre a disposición, «mis capacidades y la experiencia que he recogido durante el último tiempo en el servicio público, además del interés por postular a un cargo que es tremendamente importante, pero que lamentablemente en el último tiempo ha traído un gran deterioro a la gestión pública regional».

Tiempo necesario

Las elecciones regionales son el 27 de octubre del próximo año, pero ya comenzaron a sentirse en la escena política. Esto, porque en los siguientes días deben renunciar aquellos (ministros, subsecretarios y delegados presidenciales) que deseen competir por el cargo a gobernador regional –también a una alcaldía- y porque nombres de todos los colores han comenzado a ser sondeados por sus partidos.

Por ahora, admite Pinto, «solamente es la disposición de competir y participar de los procesos que estén instalados dentro del sector para ser una alternativa y que sean las instancias que corresponden las que definan a la mejor persona para ese desafío».

Reconoce que el hecho de poner a disposición su nombre con bastante anticipación, pues estamos a más de un año de las elecciones, «nos permite tomar determinaciones a tiempo respecto de cuáles son los espacios que se tengan que llenar, pero por mi experiencia, por mi trabajo en equipo, en situaciones críticas de pandemia y estallido social, creo que un cargo de connotación regional me satisface en cuanto a la experiencia que puedo poner a disposición».

Pese las ganas, señala que las instancias formales de cada partido determinarán cuáles son los escenarios que se pueden ir dando, «pero uno no puede descartar ninguna otra posibilidad. También entiendo que hay otras personas que han manifestado su nombre para cargos de alcaldes en el mismo partido y tampoco quiero interferir en esa discusión, sino que concentrarme en la disposición de ser gobernador regional y especialmente en mi interés porque tengamos un candidato con los tiempos suficientes para desarrollar una buena campaña y obviamente con una vocación de mayoría y un interés de congregar a todas las fuerzas de la coalición para posicionar un cargo que es tan importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre