Seremi de Energía en Brasil, invita a invertir en la Región

0
48

actualidad_2Luis Eduardo Cantellano puso énfasis en la diversificación de la matriz de la macrozona Atacama – Coquimbo, y destacó el incipiente despegue de la energía fotovoltaica.

Una destacada participación tuvo el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, en la tercera versión del Encuentro Solar Energy Latam, realizado en Río de Janeiro, Brasil, los días 28 y 29 de enero, donde se discutió el desarrollo de las fuentes de generación en Latinoamérica y sus posibilidades de crecimiento en la Región.

La cita reunió a representantes de gobiernos e importantes exponentes de la matriz eléctrica de América Latina, para debatir sobre el momento del sector energético, abordar las principales tendencias en la búsqueda de innovaciones y conocer los principales proyectos de desarrollo del segmento.

En la ocasión, el Seremi expuso sobre la conformación de la matriz energética nacional y de la macrozona, haciendo énfasis en el crecimiento de la generacióneólica en la Región de Coquimbo, y en el incipiente desarrollo de la energía fotovoltaica, con la primera planta solar que suministra al Sistema Interconectado Central (SIC), de 1,2 MW, y a las cinco centrales ya aprobadas en la zona de Atacama, que suman 260,5 MW.

Cantellano participó en el debate “El sector eléctrico en América Latina: perspectivas de crecimiento del parque generador”, en el cual se analizaron los principales retos de generación, el desarrollo de redes de electricidad optimizadas en Sudamérica, tendencias ante los cambios en el ambiente internacional, y las perspectivas para las inversiones chinas en la Región.

La autoridad de la macrozona sostuvo que en Brasil llama mucho la atención el progreso chileno en el tema energético, sin dejar de hacer mención a la situación del proyecto Castilla, de la Región de Atacama, “mirado desde un punto de vista académico y de estudio”.

Finalmente, el Seremi destacó la posibilidad que tuvo “para contarles la realidad chilena a los inversionistas europeos, de que existe seguridad jurídica del país, y de lo clave que resulta impulsar el desarrollo energético en las Regiones de Atacama y Coquimbo”.

El Solar Energy Latam 2013 contó con la presencia de los más importantes ejecutivos de firmas de generación, quienes sostuvieron reuniones de negocios con los principales especialistas en energía de la Región, sesiones de debates con líderes de la cadena solar sobre las perspectivas del sector, y paneles con autoridades latinoamericanas, presentando la planificación oficial para esta forma de generación renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre