Seremi de las Culturas invita a artistas regionales a ser parte del Día de la Música Chilena

0
132

Talleres, conversatorios, sesiones en estudio y presentaciones en vivo serán algunas de las novedades del evento. El plazo para postular expira el viernes 29 de octubre.

Con un marcado enfoque en la música local, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inició la postulación para los artistas que quieran estar presentes en las actividades que el domingo 05 de diciembre darán vida al Día de la Música y los Músicos Chilenos 2021 en la Región de Coquimbo.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, sostuvo que “estamos en presencia de la tan anhelada reactivación del sector cultural, y en esta celebración queremos poner en valor el trabajo de nuestros creadores regionales, quienes durante la pandemia no han podido desarrollar su labor de manera presencial. Invitamos a la comunidad a enviar sus postulaciones y a ser parte de esta fiesta de la música regional y nacional”.

El evento de este año contempla la realización de talleres, conversatorios y sesiones en un estudio musical. Además, se realizarán presentaciones en vivo con aforo reducido según indica la autoridad sanitaria.

Los interesados en participar del Día de la Música deben enviar su dossier artístico al correo diadelamusicacoquimbo@gmail.com. Estos serán recibidos hasta el viernes 29 de octubre.

Día de la Música 2020

La versión anterior de esta celebración combinó la creación musical local y el trabajo técnico del gremio de trabajadores de las artes y el espectáculo (AGTAE), con el fin de generar empleabilidad y reactivar la industria musical.

Los protagonistas del Día de la Música 2020 fueron el Grupo Marejada (Folclórico), Ensamble Villanueva (Barroco Colonial Americano), Cony Nelson (Pop Rock), Red Inside (Rock), Cristóbal (Baladas), Plaga (Rock), Los Condenados (Tropical) y Algo pa’ La Mente (Reggae).

Puedes revisar el registro audiovisual de estas presentaciones en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=qhD_3tuON1Q

https://www.youtube.com/watch?v=0Afc37ZQyMo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre