«El equipo puso la jerarquía que tenía que poner en este momento del torneo»

0
193

Tras una larga sequía de goles, el jugador histórico del fútbol chileno, anotó con la camiseta de Coquimbo Unido, otorgándole al equipo un triunfo clave para asegurar el ascenso a la Primera División. Restando 3 fechas para finalizar, los piratas aventajan a su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó, por tres puntos.

Apretado resultó finalmente la recta final del torneo para Coquimbo Unido. Antes se farreó varias oportunidades para marcar diferencias con los restantes equipos de la Primera B, a pesar que por plantel, por lejos son el equipo más variado y potente de la división.

Por eso se necesitaba que en el tramo final aparecieran aquellos futbolistas de mayor jerarquía que componen el equipo. Esos que han ganado muchos títulos en su carrera, los que han sido seleccionados nacionales en una época dorada de la Roja de Todos.
Y aparecieron. Jean Beausejour ha jugado a buen nivel los últimos partidos, dejando atrás una lesión que lo marginó por varios encuentros. Carlos Carmona también ha venido rindiendo en el medio y en el duelo anterior, frente a Rangers, Esteban Paredes volvió a convertir con la camiseta de Coquimbo Unido, algo que no ocurría desde el último duelo frente a Santa Cruz, donde el elenco dirigido por Osvaldo «Arica» Hurtado se presentó con juveniles, por causa de una cuarentena por Covid 19.

El gol convertido por Paredes frente a los talquinos, no solo sirvió para el lucimiento personal. Lo más importante es, que le entregó tres puntos vitales al equipo para abrochar el ascenso a Primera División restando tres fechas para que finalice el certamen.

«Gracias a Dios me salió el gol, en el momento que más lo necesitó el equipo. Esperamos seguir con la rachita ahora, que vengan muchos más y poder subir a Coquimbo a Primera, porque se lo merece», expresó Paredes, quien tras su anotación, se ganó el permiso del DT Héctor Tapia para ir al estadio Monumental a ver el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.

Detalló Paredes que «el partido fue duro. En el primer tiempo hicimos las cosas bien, hicimos el gol y tuvimos el balón. Lamentablemente después nos expulsan a un compañero por una doble falta que para mí no fue. En el segundo tiempo nos tratamos de adecuar, fue muy poco lo que pudimos jugar porque con un hombre menos se complica, pero el equipo puso empeño, puso la jerarquía que tuvo que poner en estos momentos del campeonato y ya faltando tres fechas sacamos una diferencia muy buena para lo que nosotros aspiramos que es subir».

«EL EQUIPO DEMUESTRA
UNA CULTURA TÁCTICA»

Quien también destacó lo realizado por el equipo en Talca, fue el DT Héctor Tapia, sobre todo por el esfuerzo extra que tuvieron que poner debido a que jugaron todo el segundo tiempo con 10 jugadores tras la expulsión del defensor Sergio Felipe, a los 45 minutos.
«El equipo demuestra una cultura táctica interesante, una solidaridad tremenda, y uno como entrenador cuando tiene grupos así se saca el sombrero», señaló el DT coquimbano al término del partido en el estadio Fiscal de Talca.

En la recta final del certamen a Coquimbo Unido le resta jugar como visitante ante San Luis, duelo programado para el sábado 30 de octubre a las 21 horas en Quillota. Además de recibir a San Felipe y visitar a Fernández Vial, cotejos que no tienen aún hora y fecha definida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre