Seremi del MOP logra acuerdo con Sacyr e impide aumento en peaje

0
209

Reajuste a contar del 1 de enero de 2020 será solo del IPC: $ 50.

La concesionaria aspiraba que fuese de 500 pesos, lo que provocó una fuerte reacción de los usuarios, al extremo que el 17 de diciembre quemaron casetas del peaje en el sector Aguas Buenas.

Tras intensas negociaciones, el valor del peaje solo se ajustará a variación del IPC, lo que corresponde a 50 pesos.

El Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria «Ruta del Limarí» lograron un acuerdo que permitirá evitar el alza de 500 pesos en las tarifas del peaje de la Ruta 43, que une Ovalle con Coquimbo, y que fuese anunciada el pasado 16 de diciembre por dicha concesionaria, provocando molestia tanto en el Gobierno como en los usuarios de la ruta.

«Después de varias reuniones que sostuvo el ministro Alfredo Moreno con la Concesionaria «Ruta del Limarí» logramos un acuerdo. No se va a aumentar un 17 % del valor de peaje, solo se realizará el reajuste del IPC, que equivale a 50 pesos, es decir, el valor del peaje quedará en 2.600 pesos para vehículos livianos, a diferencia de los 3,050 pesos en que hubiese quedado con el aumento del 17%», señaló el seremi de Obras Públicas Pablo Herman.

El titular del MOP en la región, quien estuvo en los últimos días participando de las gestiones para evitar el alza del peaje, destacó que «el acuerdo se hizo en base al diálogo y buena voluntad de todas las partes. La concesionaria entendió las demandas de la ciudadanía y se abrió a poder modificar el contrato pactado en el Gobierno anterior y que era perjudicial para los habitantes de Ovalle y Coquimbo».

Tras este acuerdo, a partir del 1 de enero del 2020, las tarifas en el peaje de la Ruta 43 solo tendrán un reajuste de 50 pesos, equivalente al reajuste del IPC, tal como ocurrirá con la mayor parte de las rutas concesionadas del país, que ya se habían sumado a esta propuesta del Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, para evitar alzas en las tarifas, atendiendo a la situación social que atraviesa el país y las demandas de la ciudadanía en torno a esta temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre