Sergio Gahona llamó a gobernadora y delegado a terminar con las diferencias

0
627

Casi finalizando su intervención como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, en la sesión extraordinaria realizada ayer en La Serena, el senador Sergio Gahona aprovechó de realizar un llamado especial al delegado presidencial, Rubén Quezada, y a la gobernadora regional Krist Naranjo.

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región participó de toda la sesión, a diferencia de la gobernadora, que se sumó sólo después del receso de la actividad. Casi al finalizar las intervenciones de cierre, Gahona llamó a acelerar los plazos en cuanto a las desaladoras e hizo un llamado sorpresivo y directo a las dos principales autoridades de la región.
«Les pido a ambos que tengan un relato común para poder avanzar en los temas que le importan a la región. Ustedes ven que en esta mesa hay tres senadores -Gahona, Walker y Núñez- que tenemos diferencias políticas profundas, muy profundas (hubo risas entre los asistentes), pero cuando se trata de la región de Coquimbo, no nos perdemos», fustigó.
En ese sentido, pidió tanto a la gobernadora como al delegado presidencial, «avanzar en conjunto y llegar a acuerdos con los consejeros regionales y otras autoridades por el bien de todos. Eso es lo que pedimos, que haya un relato común», afirmó mientras miraba a ambas autoridades, presentes en las mesas de la sesión, pero que se sentaron lejos y a quienes no se les vio sostener ningún tipo de diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre