Sergio Quilodrán es reelecto como presidente en CCHC y pone su acento en la reactivación

0
548

Intensos fueron los últimos doce meses para Sergio Quilodrán Muñoz, constructor civil de 51 años y dueño de Hikza Ltda., luego de asumir la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena en agosto del año pasado.
Hace unos días fue ratificado por el Consejo Regional del gremio como el máximo líder local por un año más, lo que le da el respaldo necesario para continuar con su plan de trabajo donde existe una serie de asuntos esenciales para el crecimiento del sector y de la zona.
Quilodrán -quien presentó su cuenta pública ante 60 asociados- definió cuatro líneas estratégicas: Ciudad y Territorio, Infraestructura, Desarrollo Regional y Sostenibilidad. Todas con un eje central: Sentar las bases para propender a la reactivación económica. «Somos una región privilegiada, sin embargo no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que el desarrollo toque nuestra puerta. Nuestra misión como CChC es generar puentes con las autoridades y la sociedad civil para tener proyectos robustos que generen calidad de vida en un entorno moderno, competitivo y sostenible», precisó.
El eje Ciudad y Territorio fue uno de los más nombrados, toda vez que, a visión del gremio constructor, la planificación es esencial para un desarrollo urbano sostenible. Quilodrán enfatizó en que se han llevado a cabo reuniones técnicas con los municipios de La Serena y Coquimbo para agilizar la actualización de los respectivos instrumentos de ordenamiento territorial. «Somos unos convencidos que la conurbación se vestirá con pantalones largos si cuenta con un marco regulatorio con visión de futuro y participación», explicó el directivo.
Se comprometió a gestionar la agilización de estos instrumentos. «Le hemos hecho el seguimiento al Plan Regulador Comunal de Coquimbo en Contraloría y esperamos que se libere sin observaciones este año para que la ciudad cuente con un nuevo marco, pues el vigente data de 1984. En tanto, en La Serena esperamos consensuar los parámetros técnicos del estudio de riesgo, el mismo que generó diferencias hace unos años y detuvo el proceso de actualización del plan regulador. Hay que priorizar el desarrollo de la comuna con base en una decisión imparcial que beneficie a la mayoría. Esperamos de aquí a un año estar en condiciones de aprobar el instrumento», acentuó Quilodrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre