Alcalde Roberto Jacob mano dura contra ambulantes: «No hay ninguna posibilidad de otorgarles permiso»

0
252

Así lo ha dejado ver LA REGIÓN en ediciones anteriores con postales del centro en donde es posible ver gran cantidad de vendedores ambulantes en las principales arterias de la ciudad.
En las calles céntricas es posible encontrar toda clase de productos, desde ropa, comida, artículos de limpieza, cuidado personal, la lista es prácticamente interminable, muchos lo hacen por necesidad pero sin embargo, lo que beneficia a unos se convierte en un problema de espacio público que afecta al comercio, a los peatones y a la ciudad en general.
Esta situación empeora con la llegada de las festividades del segundo semestre como fiestas patrias o navidad, ya que la cantidad de vendedores informales aumenta.
Esta situación afecta a gran cantidad de comerciantes establecidos que ven cómo se reducen sus ventas al poder encontrar «algo más barato en la calle».
Es más, durante la semana pasada en la intersección de las calles Gregorio Cordovez con Eduardo de la Barra, aparecieron varios lienzos puestos por vendedores ambulantes quienes piden dignidad y poder tener los permisos necesarios para regularizar sus ventas.
La situación de los vendedores aumenta naturalmente con las horas punta donde hay más personas circulando en las calles, haciendo que el caminar por el centro se convierta en una odisea.
En este escenario, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue enfático en señalar que «hay algo que es muy claro, no estamos hablando de comercio ambulante, estamos hablando de comercio ilegal, porque aquí hay 54 ambulantes que tienen permiso de hace mucho tiempo y estas otras personas son ilegales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre