SERNATUR publicará Registro Único de Prestadores de Servicios

0
68

El Servicio Nacional de Turismo, cumpliendo su rol fortalecedor de la oferta turística nacional, informa que el próximo 02 de enero de 2013, dejara de aparecer en los portales turísticos del país toda aquella oferta que no esté en el nuevo sistema de registro.

La ley 20.423 promulgada en febrero del 2010 estableció una nueva institucionalidad para el turismo de nuestro país. En ella se creó el sistema de clasificación de calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos. Este sistema integró el Registro Nacional de clasificación de los prestadores de servicios turísticos, que está destinado a detectar y ordenar la oferta turística nacional. La finalidad de este cambio es obtener información estadística, difundir y promover la oferta turística formal a lo largo de todo el país.

La directora de Sernatur  Adriana Peñafiel, señaló que “durante el año hemos venido realizando una activa campaña de información a los prestadores de servicios turísticos para que regularicen su inscripción en este registro, de acuerdo a lo establecido en la ley. Especial énfasis hemos puesto en los servicios de alojamiento y turismo aventura, para quienes este trámite es obligatorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre