Servín mató la alegría en las huestes piratas

0
50

deportes 1La fiesta no pudo ser. Cerca de 10 mil personas llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso para ver a Coquimbo Unido ganar y alzarse como campeón del Torneo Clausura de la Primera B, sin embargo fue Barnechea el protagonista.

Esto porque el equipo de Santiago, derrotó por 2-0 al conjunto local, que desde un principio no tuvo claridad para ir en busca del partido y luego cayó en la desesperación cerrando todo los caminos para revertir la situación.

El partido fue bien planteado por el DT Hugo Vilches. Presionó en el medio, no dejó crear al solitario Cristian Muñoz y con ello poco y nada les llegó la pelota a los delanteros coquimbanos.

Por su parte, Barnechea comenzó a llevar peligro a la portería defendida por David Reyes, mediante la figura del compromiso: el paraguayo Bibencio Servín, quien desequilibró y complicó a los centrales porteños.

Fue así como a los 38′, Servín entró con pelota dominada al área. Alí Manouchehri, lo toma y le comete penal. El mismo jugador cobró la falta desde los 12 pasos y puso el 1-0 a favor del visitante.

En el segundo tiempo, el técnico Carlos Rojas mandó a la cancha a Pablo Parra, Gamadiel García y Oscar Salinas, pero el partido era desordenado, los nervios comenzaron a ahogar a los piratas y eso se notó en los errores que se fueron cometiendo a la hora de armar una jugada y también cuando había que defender, porque quedó demasiado expuesto atrás.

Con esta tónica, los aurinegros no llegaban con claridad al arco defendido por Jorge Manduca, y por su parte, Barnechea clavó su segunda estocada a los 77′ con otro gol de Bibencio Servín que penetró en el área y definió con un puntazo abajo para colocar el definitivo 2-0.

Con este resultado, Coquimbo Unido sigue como líder del Torneo Clausura con 35 puntos, mientras San Marcos queda con 30 unidades en el mismo certamen.

Ahora tendrá que esperar una semana más y abrochar una victoria frente a Curicó Unido como local, si quiere titularse campeón del Clausura y meterse en la liguilla por el ascenso.

En la tabla general los aurinegros cedieron terreno, ya que San Marcos al vencer por 3-0 a Deportes Temuco anoche en el Carlos Dittborn quedó nuevamente como líder con 60 puntos, dejando a Coquimbo Unido segundo con 58 y a Barnechea tercero con 55.

En la fecha siguiente, San Marcos debe viajar al sur para jugar con Deportes Concepción, cerrando el torneo como local frente a Lota, mientras los piratas tendrán que rematar como visitante ante Santiago Morning.

Sin duda una semana dura para el técnico Carlos Rojas y sus dirigidos que terminaron bastante golpeados anímicamente, tras el resultado adverso.

La principal tarea será levantarlos y prepararlos para jugar los dos duelos que restan como finales, descansar si se enfrenta una liguilla, la cual será bastante dura.

Cabe recordar que en aquella instancia, será esta clase de rivales los que habrá que doblegar para avanzar y luchar por el ansiado ascenso a la Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre