SIN PÚBLICO NO LE SIRVE A NADIE

1
106

17Mal tomaron al interior de Coquimbo Unido la sanción recibida por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP, que sentenció al club a jugar un partido sin público debido a los incidentes sucedidos en el duelo que los piratas disputaron ante Santiago Wanderers.
En aquella ocasión, la barra visitante golpeó a Carabineros, sacó butacas y las lanzó a la cancha, mientras que la hinchada local utilizó pirotecnia, explotando una bomba de ruido muy cerca del juez Franco Arrué quien en su informe consignó todo lo antes descrito.
Para el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, el castigo es «lamentable. Por unos pocos mal llamados hinchas se ven afectados los miles de verdaderos hinchas de nuestro club de poder ir al estadio cuando estamos en una situación expectante dentro del torneo de Primera B».
El timonel pirata agregó que «esto es nefasto para nosotros, porque los jugadores necesitan el apoyo de su público y como institución necesitamos en el plano económico, no solo de las recaudaciones, si no que cuando actuamos de visita, sobre todo en La Serena tenemos que concurrir a pagar los destrozos que hacen estos mal llamados hinchas con recursos escasos, que deberían ser destinados a las divisiones menores, pero tenemos que desviarlos».
Contador dejó claro que en el club «cumplimos con los protocolos. Hicimos lo que corresponde. La sanción está en los reglamentos, se les pidió por los parlantes que dejaran de lanzar las bombas de ruido, pero no hicieron caso».
Por parte del plantel, el volante argentino Mauricio Yedro fue enfático en decir que «a nosotros nos perjudica mucho porque estamos acostumbrados a que la gente venga apoyarnos, pero tampoco podemos hacernos los boludos y dejar que esto pase. La gente de Wanderers y alguna de Coquimbo se han portado muy mal, han hecho destrozos en el estadio nuestro. Como jugadores no podemos hacer nada, pero vamos a entregar un mensaje para que ojalá la gente no vuelva a hacer lo mismo, porque a nuestro público lo necesitamos».
El mediocampista eso sí apuntó a que cuando se aplique la ley, ésta sea pareja para todos los clubes. «No digo que esté mal la sanción, pero hay que ver lo que sucede con otros equipos también. Hay clubes de Primera donde sus hinchadas hacen lo mismo y no les pasa nada», dijo Yedro.
Además el capitán pirata, Diego Carrasco, dijo sentirse «un poco triste porque nos gusta jugar con nuestra hinchada, así que no queda más que asumir y que más adelante sigan alentando como siempre alientan ellos».

1 COMENTARIO

  1. hay antecedentes de castigo a clubes como Colo Colo la U .,por hechos parecido ellos lo han hecho mil veces y jamas un castigo,tampoco valen las exPlicaciones de los dirigentes de Coquimbo porque ellos son los que le dan dan las facilidades a todos esos estupidos de la barra y son facilmente identificable,castigo perpetuo para ellos,tomar medidas ejemplaziradora par que nunca vuelvan a ocurrir hechos como eso.,yo soy abonado pago el año completo y exijo una compensacion de parte del club…hace falta una limpieza en la barra,fuera los malos elementos,y por favor los que piden plata en la calle con la camiseta del club a ellos eliminarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre