SIP apresa a peligrosa banda de asaltantes que estaban armados listos para cometer atracos

0
74

13A bordo de un auto que  fue interceptado en La Torres de Coquimbo, efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de la Segunda Comisaría capturaron en la noche del lunes a los asaltantes con amplio prontuario judicial,  «El Raúl»,  R.U.A.I., de 34 años, J.L.B.R., «El José»,  24, C.A.C.L., 28 y a S.A.N.R., 20, que portaban dos armas de fuego y elementos para cometer atracos.

Tres de los integrantes del grupo delictual habían sido identificados por la SIP como los perpetradores de un robo con violencia que afectó a pobladores de Sindempart, el 10 de abril pasado, oportunidad en que aparentaron ser detectives de la Policía de Investigaciones, PDI,  determinando que estaban operando en ese barrio, estableciendo además el tipo de vehículo que usaban.

Con orden de indagar de la fiscalía, los policías de la unidad especializada iniciaron la búsqueda de los antisociales en las calles del sector poblacional, logrando dar con el móvil marca Nissan placa PX 4653, en que viajaban los imputados que pasó  por calle Eugenio Marzal de Las Torres.

Los policías iniciaron la persecución, interceptando al vehículo en calle Los Copihues, sometiendo a control de identidad al chofer C.A.C.L., a «El José» a «El Raúl» y a S.A.N.R., quienes estaban premunidos de dos revólveres, uno de la marca Taurus con tres proyectiles del calibre 38 y  otro revólver calibre .25.9 con encargo por robo desde febrero pasado, razón por la cual quedaron apresados.

Además en el Nissan fueron incautados amarras de plástico para amarrar a víctimas y  medias improvisadas como gorros pasamontañas junto a  una herramienta  napoleón para cortar candados, evidencias que junto al armamento dan cuenta que los detenidos estaban aprestándose para comer más asaltos.

«Frondosa»

carrera delictual

Los cuatro imputados, con residencia en Ovalle y Coquimbo, fueron puestos disposición del Juzgado de Garantía coquimbano, que requería con dos órdenes de aprehensión por causas pendientes de robo y tráfico de drogas a C.A.C.L., sujeto que consigna 13 detenciones anteriores por ilícitos similares y hurto en la ciudad puerto y Caldera y que contaba con otra orden de captura del Juzgado de Andacollo.

Además S.A.N.R., con 23 aprehensiones previas en la zona por delitos de robo, hurto, infracción a la ley 20.000 de drogas y violencia intrafamiliar, también tenía órdenes pendientes por robo del Juzgado porteño.

«El José», por su parte, cuenta con 13 arrestos anteriores por receptación, hurto y robo, en Coquimbo y Ovalle, mientras que «El Raúl» consigna detenciones pretéritas en Santiago por usurpación de nombre, robo, desórdenes, conducción de vehículo en estado de ebriedad y hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre