Sobreprecios: jefe antinarcóticos niega nexos con Giacoman

0
56

Cuando se abrió la investigación penal por el denominado caso sobreprecios la fiscalía comenzó a indagar el rol de funcionarios de ambas policías, entre éstos el de Iván Villanueva.

Esto, porque el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI fue designado para trabajar en el Plan Frontera Norte junto al entonces jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña.

La función de Villanueva era asesorar en la decisión técnica de compra de equipos que se iban a adquirir en el millonario programa antidrogas. Todo el proceso es actualmente investigado por la Fiscalía Centro Norte. Entre otras aristas, la compra de 52 densímetros y 52 fibroscopios. Villanueva asegura que nada tuvo que ver con ese proceso.

El 9 de octubre de 2012, el oficial de la PDI declaró como testigo ante el fiscal Jaime Retamal. En esa oportunidad fue interrogado por los nexos con el dueño de Tecnodata, la empresa que se adjudicó la cuestionada licitación. Aseguró que “la última vez que hablé con él fue en el 2008”.

Dijo que lo conoció en 2003, cuando él trabajaba en la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), debido a que la empresa le proveía los equipos para interceptar teléfonos.

“Tomé conocimiento del Plan Frontera Norte en el mes de agosto de 2012. Necesitaban un policía que tuviera experiencia en pasos habilitados y no habilitados de la frontera chileno-peruana y boliviana, ya que yo estuve en la Briant de Arica durante cinco años”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre