Solicitan «requerimiento» para aclarar casos de transparencia por Verdugo y otros más

0
55

politica 2La Juventud Socialista, representada por el presidente regional, David Devoto, salió a replicar los dichos del Intendente Regional Juan Manuel Fuenzalida que «no está diciendo la verdad», al no aclarar  irregularidades en la contratación  de la ex candidata UDI Susana Verdugo, en el gobierno.

 El socialista realizó un requerimiento al Consejo para la Transparencia para que se investiguen las presuntas irregularidades, ya que a su juicio «es el Consejo quien determinará quién no ha publicado toda la información, o si es realmente el Intendente quien no está diciendo toda la verdad».

Acá, agrega,  se está vulnerando derechos fundamentales a las personas como lo son el acceso a la información y daño a la fe pública; y si el gobierno, el Intendente o Susana Verdugo pretenden relativizar esto, creo se deben excusar.

Agregó que no solo estarían en conocimiento estas situaciones respecto a las «becas Piñera» sino que además, habría muchos más casos de «amarres» de operadores de la derecha como María Cristina Concha y el actual concejal por La Serena, Jorge Hurtado, que seguirían en el gobierno después que la derecha termine su mandato. «Esta es la guinda de la torta de cómo la derecha pretende amarrarse a este gobierno y al próximo, por ello tanto el Intendente y Piñera le deben ahora una explicación al país».

La ex gobernadora y candidata de la UDI ha evitado referirse al tema, enfrentando las declaraciones de Devoto a través de Twitter, solo a través de escaramuzas.

María Cristina Concha y Jorge Hurtado, ambos figuran como coordinadores (de Voluntariado y de Organizaciones Funcionales respectivamente)  para el Ministerio Secretaría General de Gobierno desde diciembre del 2011, de manera ininterrumpida. Siendo bajo la dotación a honorarios, la asesoría en cuestión puede disolverse fácilmente, ya que no hay un contrato de trabajo de por medio.

En el caso de Verdugo, ella desempeñó labores de asesorías para el programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, aunque es difícil precisar durante cuántos meses prestó servicios, puesto que en el portal de Transparencia no aparece información al respecto, como sí aparece en el caso de Concha y Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre