Solo 2 de los 5 nuevos equipos instalados en la Dirección Regional del Registro Civil funcionan bien

0
72

ACTUALIDAD15El paro del Registro Civil ya cumple 3 semanas y aunque todo indica un arreglo, aún hay detalles pendientes para superar el conflicto. Mientras, centenares de usuarios pasarán no con mucha paciencia resolver sus necesidades del servicio paralizado.

Desde el lunes 16 de septiembre la atención se hace en las oficinas regionales del Registro Civil en calle Matta. Ahí nos encontramos con que de los 6 equipos computacionales instalados solo funcionan dos y a uno de ellos se les quemó el «flash» con que sacan la foto para la documentación, por lo que la fila avanza muy lentamente.

Se estima en 400 las personas  que han realizado algún trámite esta semana y en varias veces más las que no han podido hacerlo.

En  lo gremial, la presidenta de la ANEF regional, Clara Olivares, fue enfática en acusar al Gobierno de «mentir» en sus últimas declaraciones.

La dirigente afirmó que «la Ministra de Justicia ha mentido, ha dicho que los trabajadores llegan todos los días con una propuesta diferente y eso es absolutamente falso, porque la propuesta que se entregó el lunes es la misma del año 2011», esto en relación en que se busca un mejoramiento salarial para 2.084 trabajadores y el Gobierno propone a 1.600.

Agregó que los trabajadores solo buscan un gesto del Ejecutivo, «sin embargo la Ministra dice que el Presidente no está en Chile, por lo tanto ella no puede hacer nada», por lo que el paro sigue en marcha.

Sostuvo que la ANEF sigue estudiando la posibilidad de plegarse al paro y llamar a una movilización nacional. Ayer hubo nuevas conversaciones con el gobierno cuyas proposiciones serían votadas por la asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre