Diputada Muñoz (PPD) anuncia creación de un frente de trabajo para reformar el actual Código de Aguas

0
46

ACTUALIDAD11La diputada y actual candidata por la Región de Coquimbo Adriana Muñoz (PPD) junto a los aspirantes a la Cámara Baja Daniel Núñez y Raúl Saldívar, anunciaron que en caso de ser electos constituirán un frente de trabajo en el Parlamento a favor de reestructurar el actual Código de Aguas.

En este sentido la presidenta de la comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados explicó que “en el uso del agua es muy importante establecer como prioridad el consumo humano. También se debe hacer de este recurso un bien nacional de uso público abandonando esta verdadera economía de mercado que se ha suscitado en torno a este vital líquido”.

En esta perspectiva agregó que “lamentablemente la gestión privada del agua ha llevado a que este elemento se concentre en grandes cantidades en las manos de muy pocos propietarios”.

En cuanto a las medidas de corto plazo para minimizar el impacto que la escasez hídrica ha generado en la zona la congresista manifestó que “es sustancial que durante algunos de los procesos productivos de la minería se utilice agua salada de mar, otra de las medidas efectivas es la reutilización de aguas grises, que pueden se tratadas para descontaminarlas y usarlas en la mantención de prados, plazas y parques”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre