Sólo un cliente reclamó en la región ante huelga de Sky

0
79

sky_airlineAyer se volvió a escuchar la grabación que invita a abrocharse los cinturones de seguridad y guardar las mesas que están delante de los asientos, al interior de las aeronaves de  Sky Airline.
La empresa estaba pasando por una fuerte tubulencia luego que el jueves de la semana pasada el sindicato de tripulantes y encargados de operaciones de vuelo (EOV).
La decisión obligó a unos 50.000 pasajeros a guardar sus maletas y suspender sus viajes, mientras que 324 vuelos debieron ser cancelados.
En la región de Coquimbo, la situación fue más tranquila, según informó el Sernac sólo se registró un reclamo de un cliente de la aerolínea que llegó a exigir la mediación de este servicio público.
Paola Ahumada, directora regional del organismo dijo que «Apenas se inició la huelga de Sky el Sernac ofició a la empresa para que explicara cómo iba a responder con todos sus clientes», explicó.

Análisis individual

De todas formas, la directora planteó que es importante analizar caso a caso, porque el daño cuando se suspende un vuelo varía de acuerdo a la necesidad del cliente. Algunos pueden haber perdido compromisos importantes y otros pueden ver solucionado su problema con la devolución del valor del pasaje.
«La empresa cumplió bien con el principio de la información oportuna y veraz a sus consumidores, en este caso pasajeros. Para eso se usaron una serie de medios como diarios, televisión y otros para explicar la paralización de servicio».
La mayor cantidad de problemas por esta falta de servicio de la compañía han estado en los extremos del país. Porque son esos lugares donde el transporte aéreo es más requerido que el terrestre.
Al respecto la línea aérea informó que la normalización del servicio será paulatina. Por lo mismo ayer se activaron vuelos de refuerzo a las ciudades de Arica, Punta Arenas y Lima Perú.
Esta decisión según comunicó la empresa se debe a que «estos puntos son más críticos debido a la cantidad de pasajeros esperando poder volar; la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas; y la distancia de estos puntos para cubrir el recorrido por tierra».
En tanto, la empresa mantendrá vigente su plan de protección a pasajeros hasta el 12 de abril, cuando se espera que el servicio de la compañía ya esté operanado con normalidad.
El subgerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes dijo que «lo importante es que nuevamente retomamos nuestras operaciones para atender a nuestros pasajeros afectados».
Mientras que el sindicato EOV dio a conocer su satisfacción con el acuerdo obtenido con la empresa, que les permitió superar las diferencias que esta tenía con sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre