«Somos conscientes que depende de nosotros»

0
214

El volante de Deportes La Serena analizó la situación apremiante que viven en la tabla de posiciones, en la previa del duelo que sostendrán ante Unión La Calera, donde necesitan sumar para alejarse de la zona de promoción y el descenso.

Deportes La Serena comenzará a disputar este fin de semana, la recta final del Campeonato Nacional, donde debe buscar mantenerse en Primera División.

Los granates se ubican en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 35 puntos, en una situación difícil, ya que hay varios elencos comprometidos con el descenso junto a los papayeros.

No era el objetivo inicial. A inicio de año la meta era llegar a una copa internacional, sin embargo, es el escenario que hay, al cual los jugadores serenenses deben hacerle frente.
Así lo entiende Santiago Dittborn, volante que reconoce que «lógicamente no es la ubicación que queremos, ni que nos planteamos a principio de año, pero somos conscientes que depende de nosotros y hemos trabajado estos días pensando así. Somos nosotros mismos los que vamos a sacar esto adelante, con el apoyo de la gente. Estamos convencidos que será así».

En estos últimos dos partidos, Deportes La Serena, visitará a Unión La Calera y recibirá en La Portada a un Santiago Wanderers que al descender decidió jugar solo con juveniles en sus filas.

«Los rivales que nos corresponde enfrentar en la parte final viven realidades bien distintas, pero no dejan de ser difíciles ninguno de los dos. Ahora vamos contra La Calera, de visita, en una cancha sintética. Ellos están acostumbrados a jugar ahí, están peleando los puestos de arriba, pero tenemos que ir convencidos de que podemos sacar un buen resultado y hay que plantearse el mejor escenario, de ir en busca de los tres puntos para llegar más tranquilos a la última fecha», expresó al respecto, Dittborn.

 

En cuanto al conjunto cementero, el mediocampista dijo que el partido «será difícil porque La Calera está en su cancha, pero sabemos también que en los últimos partidos no ha podido ganar de local, nosotros vamos a trabajar porque sigan por esa misma senda, que no puedan ganar de local y que seamos nosotros quienes nos traigamos los tres puntos».
Concentrar las fuerzas solo en lo que ellos puedan hacer como equipo, es la consigna en el granate, esto porque entrarán a la cancha conociendo otros resultados que los afecta directamente.

«Puede ser un tema, pero debemos concentrarnos en nosotros, porque dependemos de nosotros mismos. No sirve mucho especular, solo concentrarnos en nuestro partido», indicó Dittborn.

AÑO GANADO

Cinco años lejos del fútbol estuvo Santiago Dittbon antes de venir a Deportes La Serena. ¿La razón? «estaba estudiando ingeniería comercial, terminé y se me dio la oportunidad de venir acá», detalla el volante que ha logrado regularidad a pesar de la larga para.

Con los distintos técnicos que han dirigido a Deportes La Serena, Dittborn ha podido jugar como lateral izquierdo, volante de contención y volante ofensivo por la banda zurda. «Dónde me toque espero ser un aporte, ayudar al equipo y a la institución para lograr el objetivo que nos trazamos», dice con tranquilidad el jugador que estuvo con algunas molestias físicas que vino mejorando en estos días de descanso por las elecciones.

Para Santiago, el 2021 es un año ganado. «Uno siempre quiere dar lo mejor, y pensando que estuve tanto tiempo sin jugar, puedo decir que en lo personal ha sido un año positivo», indicó el volante papayero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre