Subsecretario de Justicia visita Galpones Laborales en Complejo Penitenciario de La Serena

0
59

11Mena conoció el trabajo para instalaciones sanitarias de agua fría y caliente y faldones para tina que ahi se fabrican.
«Este tipo de acciones contribuyen de manera decidida a la reinserción social de las personas que están cumpliendo condena, se les entrega formación, capacidades técnicas, insumos y también permite que empiecen a adquirir valoración de sí mismas y que le den sentido a su paso por la cárcel. El cumplimiento de una pena no debe ser un espacio muerto en la vida sino que también puede tener un propósito que les dé esperanza, añoranza y al mismo tiempo, como ocurre en este caso, la oportunidad de contar con un programa post penitenciario entregándoles cierta seguridad, si es que cumple con los requisitos que pide la empresa, de continuar trabajando en ella una vez que hayan salido en libertad, asegurando de esta manera la reinserción laboral», enfatizó el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.
El compromiso que ha adquirido la empresa obedece a una alianza que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, se ha encargado de gestionar en estos últimos tres años. «Trabajamos a diario intersectorialmente como gobierno, pero creemos que las alianzas público-privadas representa el objetivo que nosotros debiéramos plantearnos para efecto de lograr reinserción social, la cual, se logra entre otras cosas, con educación, capacitación y principalmente con trabajo. Cuando conversamos con la ciudadanía nos dicen que es importante que las personas que estén privadas de libertad hagan algo y por eso necesitamos que la empresa privada también asuma este compromiso», dijo el seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre