Mujer formalizada por homicidio de mecánico queda con medida cautelar de arresto domiciliario

0
145

8bAyer, en el Juzgado de Garantía de Illapel, Daniela Lemus Lobos, de 22 años, fue formalizada en la investigación por el homicidio del mecánico Osvaldo Gallardo Castañeda, 47, al que, el miércoles en medio de una discusión, apuñaló en el tórax en su casa de calle Independencia de Illapel.
Tras el proceso, el Tribunal impuso a la imputada la medida cautelar de arresto domiciliario, por lo que la fiscalía apelará para que le sea aplicada la medida cautelar de prisión preventiva ante la Corte de Apelaciones de La Serena.
Los antecedentes de la formalización tuvo como base el informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que indica que Daniela Lemus, sobrina del diputado por el Noveno Distrito Luis Lemus, en la madrugada del miércoles, llegó a la vivienda de Gallardo, a pedir las llaves de un auto que tomó una ex pareja hijo del mecánico, luego de compartir con el en una convivencia en otro domicilio.
En ese contexto, de acuerdo a la acusación la mujer comenzó a gritar y a lanzar piedras hacia la casa, motivo por el que la víctima salió a ver qué ocurría, comenzando a discutir con Lemus, que tomó un cuchillo con el que le propinó una estocada en el tórax a Gallardo.
El herido fue llevado en estado agónico al hospital de la ciudad, recinto en el que murió por la seria lesión que sufrió.

La imputada regresó al domicilio en donde reside en la Villa San Rafael, inmueble en el que fue apresada por Carabineros, que encontraron el arma homicida sobre el lavaplatos de la cocina, el que fue limpiado de sangre, entregando a la detenida y el cuchillo a la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo del caso.
Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero el Tribunal, que concedió 60 días para que el ente persecutor indague, no dio a lugar a la petición, aplicando a la imputada la medida cautelar de arresto domiciliario, razón por la que la fiscalía recurrirá a la Corte de La Serena, a fin de revocar la decisión del Juzgado, para que le sea aplicada a Lemus a prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre