Subsidio para viviendas afectadas por plagas ya se aplica en 5 comunas de la región

0
124

1 (1)El beneficio creado en la Región de Coquimbo ha tenido una gran valoración por parte de las familias que buscan solución para una problemática histórica mediante el recambio de techumbres y la reposición de segundos pisos dañados por termitas.

 

En una entrega de este tipo de subsidios efectuada en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas y que benefició a un total de 256 familias de Coquimbo, las autoridades regionales valoraron la evolución de este subsidio único en el país y su aplicación en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Los Vilos.

La entrega en Coquimbo consideró una inversión que supera los 1.500 millones de pesos y estuvo encabezada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y parlamentarios regionales. Tras la ceremonia, Laura Llanos, presidenta de la junta de vecinos «Camino El Indio», señaló que «ésta fue una lucha demasiado larga, por muchos años tratamos de conseguir los subsidios que hoy devuelven la dignidad a nuestros hogares».

Los beneficios asignados en esta comuna se enmarcan en el llamado que realizó en octubre de 2016 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y abarcó las dos tipologías del subsidio. El primero considera el recambio de techumbres en viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF, y el segundo subsidio permite el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como «trencitos» gracias a un aporte de 290 UF.

Según destacó el Intendente, Claudio Ibáñez, «este subsidio permite mejorar la vivienda y mejorar las techumbres porque las termitas generan un deterioro en la casa y en la calidad de vida. En nuestra Región de Coquimbo se creó este beneficio y se ha extendido al resto del país; hoy estamos contentos porque 256 familias de Coquimbo han recibido este subsidio con una inversión de 1.500 millones de pesos. Se trata de una medida aplicada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet que entrega dignidad y aumenta la calidad de vida de las familias».

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, recalcó que «mediante este beneficio las familias podrán cambiar las techumbres completas de viviendas de un piso o los segundos pisos, instalaciones eléctricas y muros cortafuegos. Se trata de un subsidio innovador que mejora las condiciones de seguridad en las viviendas de las personas. Este subsidio ya está en 5 comunas de la región y dentro de este año ya están considerados llamados para postulación en este mes de marzo y en octubre».

En representación del municipio de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, destacó que «estamos felices con estos subsidios porque van destinados a la clase media y es un gran apoyo que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo».

Los resultados del llamado a nivel regional realizado en octubre de 2016 arrojaron 462 proyectos aprobados para ambas tipologías de subsidios en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Los Vilos y una inversión que superó los 2 mil 400 millones de pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre