Subsidios de UF 800 para construir viviendas nuevas para terremoteados

0
127

18Con mucha emoción, un grupo de 6 familias de Coquimbo recibieron los primeros subsidios DS-1 para reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto del 16 de septiembre de 2016.
Los beneficiados tenían daño 5 en sus casas según el catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo inhabitables, lo que les permitió acceder a un subsidio de 800 UF, $21 millones aprox.
«Estamos reconstruyendo casas de muy buena calidad, de muy buena factura y estamos muy contentos con pasar desde la emergencia a la reconstrucción», dijo el alcalde al momento de hacer entrega de los certificados acompañado de os concejales Paola Cortés y Ramón Velásquez.
Los subsidios DS-1 incluyen demolición de la vivienda y la construcción de una nueva.
Yasna Araya, de La Cantera, agradeció este beneficio, que le permitirá volver a contar con un hogar seguro. «Doy infinitas gracias al Gobierno, al Municipio y al Serviu, ya que uno muchas veces no sabe las gestiones que se hacen internamente para que nos llegue este beneficio».
En Guayacán la propiedad de Pedro Seida,está bastante abanzada. Precisamente él destacó lo rápido del proceso y la buena calidad de los trabajos. «Estamos felices, porque a lo que estábamos viviendo esta es una casa digna, como debe vivir un ser humano y eso nos pone muy felices».
Otro de los beneficiarios que mostró su alegría con la recepción del subsidio fue el vecino de Coquimbo Centro, Carlos Moreno, quien espera ansioso la finalización de su nuevo hogar. «Esto es un sueño hecho realidad, porque la casa donde yo vivo tiene más de 100 años, que soportó una infinidad de temblores y terremotos, pero el último no lo aguantó. El trámite fue espectacular, imagínese que en menos de un año conseguimos esto».
Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa Juan Cortés, que contempla 3 habitaciones, baño, cocina y living comedor en 55 metros cuadrados de albañilería armada con tensores y cadenas, tabiquería en metalcom, que incorpora artefactos sanitarios, calefón y pisos flotante y cerámicos en todas sus habitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre