Sueldo mínimo 2017: CUT fija mínimo de 7,1% mientras el senado apuesta por un 4 o 5%

0
73

sueldoEn un 7,1% fijó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el “piso” del incremento del sueldo mínimo para 2017. La propuesta contrasta con lo planteado por la Comisión de Hacienda del Senado, la que apuntó a un incremento de entre 4 y 5%.
El porcentaje propuesto por el Senado, se traduciría en un incremento de hasta 12.500 pesos para el próximo año. Para que se cumpla esta alza, la inflación debe bajar del 4% durante 2016 y el crecimiento de la economía repunte -por lo menos- en medio punto, es decir que supere el 2% de expansión.
El integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, el PPD Eugenio Tuma, planteó que -bajo el actual desempeño del Producto Interno Bruto- es posible llegar a los 262.500 pesos acontar del próximo año.
La posición de Tuma es compartida por el también integrante de la Comisión de Hacienda, el RN José García Ruminot, quien calificó como “realista” un alza de hasta un 5% en el salario mínimo, cifra un 2,1% inferior al acuerdo alcanzado en julio de 2014 por el entonces ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la CUT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre