Sugieren que antiguas grúas del puerto queden cerca del mar

1
274

A ningún coquimbano le es indiferente saber el destino que tendrán las antiguas grúas del puerto, ya fuera de uso y en condiciones de ser retiradas del lugar.

El presidente del Sindicato de Estibadores, Nelson Santander, vocero de la Coordinadora de Trabajadores Marítimos Portuarios Eventuales de Coquimbo considera  que las grúas -que son de 1954- «deben quedar para las nueva generaciones para que no solo les cuenten de ellas, sino que las puedan apreciar como eran». Propone la idea de que a lo menos una quede con movimiento para explicar su funcionamiento, «y en esta parte de la Costanera»…

Oscar Trigo, presidente del Sindicato de Empleados de Bahía, pide tomar el ejemplo de Antofagasta donde las grúas de larga data fueron ubicadas en el sector costero, «la mejor ubicación sería la Costanera, cerca del mar!…

Carlos Sepúlveda Devia, Capitán de la Hermandad de la Costa, Nao Coquimbo-La Serena, entregó otras alternativas. «Me parece muy interesante el proyecto y espero que se pueda concretar pronto porque estas grúas son parte del historia y del desarrollo que ha tenido y tiene nuestro puerto y creo que a lo menos una debería ubicarse cerca de la playa Changa o lo otro podría ser en La Herradura en algún paseo peatonal como una plaza».

Miguel Zuvic, Gerente general de EPCO, refirió que como empresa  espera trabajar en conjunto con el municipio local para concretar esta iniciativa en el corto plazo, explicando que también buscarán el acuerdo con la empresa Terminal Puerto Coquimbo, TPC, que tiene la actual concesión del  recinto.

«Independiente que estas grúas prestaron bastante utilidad a la empresa portuaria en los años 50, 60, 70, 80 y 90, ya están descontinuadas en cuanto a su requerimiento operacional y en cuanto a la posibilidad de repuestos, por lo tanto ahora con la nueva concesión tenemos  que tomar una decisión sobre ellas y nosotros como empresa portuaria no estamos dispuestos a tomar una determinación  simple respecto de ellas».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre