Sujeto que habría participado en robos a camiones y alunizaje a una Salcobrand murió al intentar repeler la acción de la PDI en su domicilio

0
271

Un hombre joven fue herido mortalmente por un detective cuando hacían un hallanamiento en Las Compañias, en el momento que el sujeto intentó tomar un arma para repeler la acción policial.

Así lo informa la PDI al dar cuenta que ayer cumplían un plan antidelincuencial en un sector de Las Compañias, que consideraba allanar cuatro viviendas de un mismo barrio.

Se trataba de dar con los autores de varios delitos que habrían afectado a choferes de camiones repartidores de cigarros de la empresa BAT CHILE; y un robo en lugar no habitado bajo la modalidad de «alunizaje», que afectó a la farmacia SALCOBRAND del sector La Florida, de La Serena.

Ayer, en horas de la mañana, los detectives se trasladaron a ese sector de Las Compañías, donde irrumpieron en 4 inmuebles -previa orden judicial de entrada y registro-, a fin de materializar la detención de los imputados en la causa.

«Durante el procedimiento se incautaron drogas ilícitas, como Ketamina y cannabis procesada, además de un arma, tipo revólver, apta para el disparo. En uno de los domicilios se encontraba uno de los imputados de la investigación, quien al percatarse de la presencia policial tomó el arma antes señalada e intentó herir a uno de los detectives, quien haciendo uso de su arma de servicio efectuó un disparo que hirió al imputado, por lo que fue trasladado de forma inmediata al centro asistencial más cercano, donde falleció posteriormente», señaló el subprefecto Christian Makuc, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Hasta el lugar de los hechos, y por solicitud del Fiscal de turno, se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios La Serena en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes comenzaron las diligencias de investigación, inspección del sitio de suceso y levantamiento de evidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre