Por redes sociales se viralizó un video que muestra toda la escena, que da cuenta de la prepotencia con que actúan sujetos del ambiente delictual, sin importar que quien esté al frente sea una autoridad policial.

Un sujeto fue formalizado luego que agrediera el fin de semana pasado a un carabinero que le realizaba control de identidad.

Como resultado del ataque, el funcionario policial resultó con su cráneo y nariz fracturada. En concreto, el hecho tuvo lugar el domingo 28 de abril, cerca de las 9.10 horas.
El imputado se negó a proporcionar su identidad cuando los carabineros se lo solicitaron. Cuando iba a ser retenido, éste ofreció resistencia, golpeando de puño a uno de los efectivos.

El policía fue derivado a un centro asistencial, donde fue diagnosticado con la doble fractura. Por su parte, el sujeto fue detenido. Tras ser identificado, se comprobó que mantenía dos sentencias condenatorias vigentes emitidas por el Juzgado de Garantía de Illapel, por lo que tenía orden de detención.

El sujeto portaba diversas especies robadas, como tres billeteras, una llave de vehículo, dos celulares y un reloj. Las llaves fueron reconocidas por una víctima que se presentó en la unidad policial. De igual forma, fue formalizado este lunes por agredir a funcionario policial en servicio, además de ocultar su identidad, y receptación. La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Andacollo y se fijó un plazo de investigación de 80 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre