Sulantay: «Estadio La Portada, va Sí o Sí, y se inaugurará a fines del 2013»

0
54

Director, existen las necesarias motivaciones para gestionar los 1.500 a 2.000 millones de pesos que restarían para adjudicar a una de las Empresas que han postulado a la construcción de un nuevo Estadio  La Portada?, cifra que faltaría para emparejar el costo presentado por una de ellas, que supera los 12 mil millones, cuando, en caja se dispone de una cifra cercana a los 11 mil.

La consulta es planteada al director regional de IND, por Deportes La Región, Marco Antonio Sulantay, en días  aún  previos para que la adjudicación se materialice, señalada para  del 17 próximo.

«Siempre habrán posibilidades de hacer gestiones para cumplir con la adjudicación de lo que va significar la obra Estadio La Portada. No debemos olvidar que aún estamos dentro del plazo de adjudicación, que esta determinada para el 17 diciembre próximo, aún cuando también se puede pedir una PRORROGA al plazo señalado. En lo personal, considero que dentro del mes de diciembre en curso, debe adjudicarse la licitación a la cual se llamó, en base a varios caminos. No solo el tema se centra de aumentar los recursos, que es una posibilidad que se esta estudiando a nivel ministerial; también se puede reevaluar el Proyecto, donde caben trámites y atajos administrativos para poder considerar una  adjudicación en las condiciones que nosotros estamos buscando».

Esta demora que usted explica, ¿podría significar puntos menos para las postulaciones de la ciudad LA SERENA a los eventos internacionales cómo lo serán Copa América y Mundial Sub-17 del  año 2015 próximo?

«No, consideramos que no, porque nosotros tenemos un cronograma de poder iniciar obras a más tardar en Febrero y con ello nos acercamos bastante a que a fin del año 2013 tendríamos el estadio inaugurado. No se debe olvidar que la construcción que se pide es de corte muy moderno, que se desarrolla en base a ensambles de hormigón que significa que es muy rápida. De forma tal, que de iniciarla, a más tardar en Febrero, tendríamos la posibilidad que el estadio a fin del 2013 este disponible al uso».

Usted se la juegan. ¿Entonces, podríamos afirmar que el ESTADIO va SI o SI,  de todas  manera». ¿Qué el nuevo Estadio La Portada estará en uso a fines del 2013?

«Sí…  Por supuesto, el estadio de LA PORTADA de LA SERENA, no hay duda alguna que se va a materializar en el más breve plazo posible».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre