Taxistas depusieron protesta contra Uber

0
94

uber_aplicacion_conductores_00Una masiva manifestación se esperaba para este «superlunes» por parte de los taxistas de La Serena quienes la semana pasada habían anunciado la paralización de sus actividades por un par de horas con el fin de exigir un pronunciamiento por parte de las autoridades regionales respecto a la llegada de UBER a la región y a las condiciones de trabajo que éstos presentarían en desmedro de las exigencias que ellos actualmente les piden.
La marcha vehicular, que estaba estipulada que saldría a las 11:00 de la mañana desde el sector El Faro, tendría relación con las conversaciones que tuvieron con sus pares en la capital nacional quienes durante la misma semana pasada habrían anunciado su baja de la movilización ya que, en conversaciones con el Ministerio de Transportes, habían logrado acuerdos que así lo ameritaban. Esto no sin dejar de lado la querella por evasión de impuestos que Confenataxi llevaría a cabo en contra de la aplicación en línea.
Respecto a acciones futuras para retomar la movilización Fernando Vega, uno de los voceros de la agrupación organizadora y tesorero del Sindicato de Taxis Básicos (SITABA), indicó que por el momento no existirían acuerdos al respecto, dejando abierta la posibilidad a una futura manifestación.
Cabe recordar que esta disputa, que se ha dado a lo largo del país, responde a los requisitos que deben cumplir los taxistas en comparación con los choferes de UBER quienes no cuentan con licencia profesional y estarían trabajando de manera «ilegal» según destacan los mismos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre