Temblor de 6,3 se registró en la región de Coquimbo

0
629

Un sismo de magnitud 6.3 se registró a eso de las 21:16 horas en la región de Coquimbo, cuyo epicentro ocurrió a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Tongoy, según el reporte que emitió el Centro Sismológico Nacional.

Desde la Onemi indicaron que el fuerte movimiento, con una profundidad de 30 kilómetros, fue percibido entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

Sin duda, temor en la población. Y claro, si aún está en la retina el terremoto de septiembre del año 2015, que incluso fue con tsunami.

“Efectivamente nos llegó la información  de que en Tongoy están evacuando preventivamente, pero eso es algo natural que hace la gente. Por el momento no tenemos ninguna noticia oficial que haga necesario levantar una alerta de evacuación”, dijo la intendenta Lucía Pinto a Canal13.

Hasta el momento no habrían alteraciones de los sectores básicos y las caletas estarían en normalidad, “pero se sintió fuerte, ya que hubo bastante movimiento”, señaló la autoridad regional.

En tanto, el edil porteño Marcelo Pereira manifestó que “fue bastante movido, por lo mismo que me comunique con el SHOA y no cumple condiciones para generar un tsunami. Entendamos que es una comuna que en 2015 tuvo un terremoto y un posterior tsunami y por eso que aún quedan heridas, así que frente a cualquier movimiento la gente tiende a asustarse y a comenzar la evacuación”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre