Tierras Blancas recibe moderno proyecto de seguridad pública

0
75

11– Se trata de la puesta en marcha de 8 innovadoras cámaras de televigilancia con altoparlantes de última generación que permitirán fortalecer la percepción de seguridad en este sector, sumándose la adquisición de dos camionetas de patrullaje preventivo para toda la comuna.

Con una inversión que supera los 65 millones de pesos, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, concretó la instalación de modernas cámaras de televigilancia en la localidad de Tierras Blancas en Coquimbo.
Son 8 modernos dispositivos que fueron ubicados en lugares estratégicos del sector y que responden a una de las tantas iniciativas del Plan Regional de Seguridad Pública que impulsa el Gobierno, y que se ha trabajado en conjunto con los municipios y la comunidad.
Tras su puesta en marcha, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, explicó que «estas cámaras fueron conversadas con las policías, el Ministerio Público y los vecinos, porque tienen tres objetivos, ser disuasivas, generar mejores condiciones de seguridad en los barrios y que sirvan para las policías para sus operativos y servir como medios de pruebas en la persecución criminal».
Se trata de cámaras de alta definición que tienen un alcance de visibilidad de 4 cuadras a la redonda y estarán siendo monitoreadas las 24 horas por Carabineros y funcionarios municipales de Coquimbo.
El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, remarcó que «estamos generando un mayor ambiente de seguridad, reforzado con el trabajo de Carabineros y la PDI. Estamos llevando adelante diversas iniciativas como ésta en Coquimbo, en Tongoy, Guanaqueros y en el sector de Baquedano, con una inversión superior a los mil millones de pesos, porque nuestro Gobierno está generando permanentemente instrumentos para prevenir los delitos y organizar a la población».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre