Colombianos acusados de perpetrar millonario robo quedan en prisión preventiva

1
83

8La fiscalía formalizó en el Juzgado de Garantía por robo por sorpresa, a “El Guille”, de 57 años y a “El Jesús”, individuos de nacionalidad colombiana, acusados de arrebatar el lunes al empresario de Copiapó, M.P., $11.750.000, que retiró del Banco Santander de calle Cordovez de La Serena.
Según la formalización “El Jesús” y “El Guille” prestaron cobertura a dos mujeres que fingiendo ser empleadas de la sucursal llevaron a M.P. a una oficina con la excusa de revisar el dinero que retiró por caja ya que sospechaban que en los fajos había billetes falsos.
Pero al momento de la entrega de unos documentos al empresario las mujeres huyeron hacia la calle junto al bolso con el dinero junto a “El Jesús” que aparentó ser un cliente afectado por el problema de billetes falsos, instante en el que M.P. las quiso seguir ya que fue retenido en la puerta por “El Guille” y otro miembro de la banda, pero la víctima logró alcanzar a “El Jesús” para entregarlo a la PDI.
El Tribunal, que concedió 40 días para indagar a la fiscalía, al término de la audiencia aplicó a “El Guille y a “El Jesús” la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga.
Por otra parte, “La Johanna”, colombiana que fue arrestada por la PDI el miércoles en La Serena, junto a “El Guille”, como coimputada del delito, quedó con detención ampliada hasta hoy.

Verificación de
identidad

El fiscal de La Serena, Ricardo Salinas, dijo que la investigación ha reunido testimonio de la propia víctima más las grabaciones de la sucursal bancaria, entre otros, donde ocurrieron los hechos y que dan cuenta del trabajo de los sujetos para apropiarse de la mochila que portaba el afectado, con alrededor de 11 millones de pesos.
«Siguen desplazamientos de diversas modalidades de este grupo y en un momento salen – se ve claramente cuando una de las mujeres que llevaba la mochila sale del banco previa a la salida de otra dama que no está identificada en la investigación- y luego se retiran los dos varones. Uno de ellos fue retenido por la víctima, lo reingresa al banco y es detenido por los funcionarios», relató el fiscal Salinas.
El fiscal añadió que se están verificando sus identidades y nacionalidades. «Hay uno solo que tiene verificada su identidad con documentación de su país. Sobre los otros dos se está tratando de verificar mediante la PDI y nuestra Unidad de Cooperación Internacional las identidades a través de las huellas que se les tomaron por el Laboratorio de Criminalística de la PDI».

1 COMENTARIO

  1. Carcel por varios años y despues que hayan cumplido condena..expulsion del Pais..esta bueno que los fiscales hagan su pega y dejen libre a estos hdp que vienen solo a robar ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre