Tío Emilio busca a chilenos que han desafiado a la naturaleza.

0
615
07.08.19 EMILIO SUTHERLAND Y JEAN PAUL OLHABERRY REALIZARAN NUEVO PROGRAMA DE CANAL 13 VER PARA CREER EMILIO SUTHERLAND SOTO - PERIODISTA - MAGO - ESCAPISTA - RETRATOS - ENTREVISTA - LANZAMIENTO

Emilio Sutherland, el «Tío Emilio», dejó a los frescolines que inspiraron su frase “te pillamos pos compadre” y hoy se la juega por catástrofes naturales que han azotado el país, con un fuerte énfasis en la capacidad que tienen los chilenos de superar la adversidad y ponerse de pie.

El conductor ahora protagoniza en Canal 13 “Yo estuve ahí”, un espacio que muestra historias de compatriotas que han sido testigos de aluviones, terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Es que esta larga y angosta faja de tierra, en su historia, ha sido prolífica en desastres. Por lo mismo, el material que tiene el comunicador, tanto de archivo como en su reporteo en terreno, es valiosísimo.

Sutherland se encarga cada semana de mostrar el lado positivo del drama. Ese está en el testimonio de personas que han perdido todo – familiares, amigos y enseres- pero que han hecho de tripas corazón. Son ejemplos al mundo.

Desde el punto de vista audiovisual, el programa cuenta con el valioso archivo de imágenes de Canal 13. Es así como se alimenta y recrea momentos desgraciados de la historia reciente de nuestro país.

El punto donde cae toda la experiencia del periodista está en la resiliencia que figura en el ADN de los chilenos. Es ahí donde el Tío Emilio entra a jugar y donde realmente está el clímax de sus historias.

El programa, que se enmarca en el segmento cultural de Canal 13, tiene la misión de buscar testimonios de vida que personas anónimas que de la noche a la mañana han enfrentado la muerte. Lo que resulta más interesante es escuchar que muchas de ellas no abandonan las zonas donde casi perdieron la vida. Todo un hallazgo de identidad y raíces.

En el contexto de la parrilla programática de Canal 13, “Lugares que hablan” merece un receso. Y qué mejor para el horario que esta nueva apuesta cultural, que ya goza de buenos resultados de audiencia.

Por otro lado, todo parece indicar que el recordado “En su propia trampa” ya no volverá a las pantallas en un buen tiempo. El mismo Sutherland se ha encargado de decir que no es el momento de perseguir delincuentes.

Si bien el público todavía recuerda y rememora el espacio –en Youtube goza de gran popularidad- el Tío Emilio tiene los ojos puestos en la historia de Chile y sus múltiples hecatombes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre