Tohá: «Pediremos a las inmobiliarias que sus ganancias estén al servicio de una mejor ciudad»

0
61

Una de las promesas que hizo Carolina Tohá en su campaña para ganar la alcaldía de Santiago, fue proteger los barrios históricos de la comuna frente al avance de los proyectos inmobiliarios. Tarea que también estaba intentando su antecesor en el cargo, Pablo Zalaquett

De ahí que ya establecida como alcaldesa, Tohá esté decidida a que se concrete el nuevo Plan Regulador que limita las construcciones en altura, el cual se venía trabajando desde hace dos años. Pero a esto sumó la petición formal ante el Ministerio de la Vivienda (Minvu) para que se ordene un decreto de congelamiento de los permisos de edificación en el barrio Matta Sur, donde hay varias zonas tipícas y construcciones patrimoniales.

Tohá no lo dijo directamente, pero en sus declaraciones se desprende que cumplir dicha promesa será difícil. Es que está en juego la alta demanda de viviendas, el alto valor del suelo -atrayente para vecinos que habitan casas de adobe en las que nadie quiere meter dinero-, y las millonarias inversiones de las inmobiliarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre