Tormentas eléctricas y chubascos a partir de este miércoles en la cordillera

0
162

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica un período inestable en las condiciones del tiempo en la cordillera de la Región de Coquimbo, el que comenzaría este miércoles 10 de febrero y finalizaría el sábado 13.

El meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, detalla que se observarán “probables tormentas eléctricas, chubascos débiles y probables granizadas, sólo por las tardes y las noches, acumulando diariamente, como máximo, hasta 6 mm de lluvia. Se espera que este miércoles 10 exista una mayor probabilidad de que se experimenten los tres fenómenos al mismo tiempo, es decir, tormentas eléctricas, chubascos y granizos, sobre todo en la provincia de Elqui. Estos fenómenos se podrían extender a los sectores precordilleranos de manera débil y aislada”.

Asimismo, el profesional destaca que “por el momento, la mayor intensidad de las tormentas eléctricas se espera para los días jueves 21 y viernes 22 de febrero”.

Desde el CEAZA también informan que, de acuerdo al pronóstico, la isoterma 0ºC estará entre los 4.000 y 4.300 metros sobre el nivel del mar (msnm) durante las horas en que se registren las tormentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre