Tour de caminata por La Serena requerido por los turistas

0
60

ACTUALIDAD 1El Edificio Consistorial, La Recova, las iglesias de piedra, la Plaza de Armas y el Museo Arqueológico son algunos de los destinos que incluye el llamativo tour turístico pedestre que ofrece gratuitamente el municipio cada martes y viernes durante este verano el que ha generado gran interés de parte de los turistas por participar de él.

Delegaciones de otros puntos del país, así como familias nacionales y extranjeras que visitan la zona, han podido conocer esta atractiva oferta turística que permite recorrer a pie distintos hitos patrimoniales de la capital regional, los cuales son presentados por el «Serenito», pintoresco personaje basado e inspirado en el histórico celador de la ciudad en la época colonial, que, a través de anécdotas y entretenidos comentarios, busca educar a los visitantes sobre la historia y bellezas que tiene La Serena.

Así lo ratifica Sandra Martínez, proveniente de Cali, Colombia. «Es muy informativo. Uno aprende, por ejemplo, de los principales aspectos de las construcciones más importantes y representativas de La Serena. Me parece muy positivo resaltar el patrimonio, la historia, en esta época cuando ahora es todo mall y cosas más comerciales. Aplaudo la iniciativa de la municipalidad», dijo, invitando de paso a los turistas a sumarse al tour. «Muy recomendable», dijo con su particular acento.

Al respecto, Cristian Hip, guía turístico y encargado de dar vida al Serenito, manifestó que «el personaje es una forma más amena y didáctica de mostrar la ciudad, aunque es inventado y se inspira en el rol que cumplía el Sereno que vestía un poncho y tenía la misión de ser el vigilante de la ciudad. Él alumbraba los faroles, anunciaba la hora y siempre buscaba ayudar a la comunidad», cuenta, mientras rescata uno de los hechos anecdóticos que más llama la atención a los asistentes durante el trayecto donde se viaja a la vida del serenense antiguo.Quienes deseen ser parte de estas caminatas deben acercarse al Edificio Consistorial cada martes y viernes a partir de las 11:00 horas o simplemente incorporarse en el recorrido por las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre