Trabajador de mina Tambillos pereció tras caer a profundo rajo de un caserón

0
87

8Como Faustino Sarria García, de 51 años, fue identificado el trabajador de la minera Tambillos  de Coquimbo, que pereció en la tarde de ayer cuando era atendido en una clínica privada de La Serena, tras sufrir serias heridas y fracturas al caer a un rajo de un caserón de 20 metros de profundidad.
Sarria, que residía en la cercana localidad de Tambillos,  sufrió el accidente en la planta del yacimiento a las 12:00 horas, en los instantes que  intentaba pasar una manguera a un compañero de faena, maniobra en que habría perdido el equilibro cayendo al  rajo del caserón.
Otros trabajadores de la empresa lo retiraron del lugar para llevarlo aún consciente, en una camioneta a recibir atención médica, entregándolo en la Ruta D-43 a paramédicos de la ambulancia de la Clínica Elqui de la capital regional.

En ese centro asistencial, a pesar del esfuerzo de los médicos Sarria dejó de existir a las 15:00 horas por la seriedad de las lesiones que padeció.
A fin de definir las causas del accidente, expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería comenzaron a recopilar antecedentes en la planta de la minera Tambillos que cuenta con todos los permisos al día, lo que fue corroborado por la autoridad fiscalizadora OS11 de Carabineros.
El fiscal de turno entregó orden de indagar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que definirá la forma en que el trabajador perdió la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre