Trabajadoras de Casa Particular tuvieron celebración

0
47

casaEl Instituto de Seguridad Laboral (ISL) les organizó una cena con autoridades para dar realce al Día de la Trabajadora de Casa Particular agrupadas en los sindicatos Anecap y Sintracap.
Participó el intendente Claudio Ibáñez, seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, Director Regional (S) del ISL, Guillermo Hernández; Directora Regional del Sernam, Marcela Carreño, y el alcalde de La Serena Roberto Jacob.
Junto con el saludo y reconocimiento de las autoridades a su esforzada y dedicada labor, las Trabajadoras de Casa Particular disfrutaron de un show artístico, cantaron y bailaron con autoridades.
En los mensajes, se hizo énfasis en la Ley 20.786 que modifica la jornada laboral, descansos y remuneraciones de las Trabajadores de Casa, y prohíbe la exigencia de uniforme en lugares públicos.
La Seremi Piña destacó el rol que cumplen y señaló que «estos son logros que las Trabajadoras de Casa Particular ya han alcanzado y con esto avanzamos en el desafío de tener un trabajo decente para todos y todas en Chile. Las Trabajadoras de Casa Particular tienen rostro de mujer, porque el 97% de ellas son  mujeres.  Contar con contrato de trabajo, fijar domicilio, son algunas de  las nuevas condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre