Trabajadores de Enjoy Coquimbo preocupados de su seguridad y la de los clientes: Piden medidas

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13bDirigentes gremiales de trabajadores de Enjoy Coquimbo se entrevistaron con el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, a fin de expresar preocupación por ciertos hechos que podrían atentar contra la seguridad de ellos y de los clientes. Incluso, dieron cuenta de presuntos malos tratos de clientes hacia los empleados.
El encuentro se produce después de los conocidos acontecimientos en el casino Monticello, en San Francisco de Mostazal (dos muertos).
Los trabajadores expusieron que no se sienten seguros. «Ha habido casos de malos tratos y agresiones verbales, tanto a quienes trabajan en las mesas de juegos o mucamas».
Por ello solicitaron a la autoridad laboral crear un Código de Comportamiento para los Clientes, y que se haga un «rayado de cancha» para prevenir incidentes.
«Lo que pasa es que nuestro trabajo no es normal, convivimos con esos factores y aun así debemos cumplir con nuestra labor», comenta Francisco Muñoz, presidente del Sindicato N°2 de Mesas de Juegos de Casino Enjoy.
El dirigente Muñoz agrega que «de repente a ciertos clientes de alto nivel de ingresos se les permite que hagan algún tipo de cosas»…
Mauricio Perines, abogado asesor del Sindicato Enjoy, expresó que «quedó establecido en esta reunión la elaboración de un Código de Comportamiento de los Clientes, el cual se va a trabajar por parte de los sindicatos en conjunto con nosotros y también con la Seremía del Trabajo para que posteriormente se someta a una aprobación a la Municipalidad de Coquimbo. En este código estaría señalado cuáles son los niveles de comportamiento que deben tener los clientes, cuáles son las sanciones que se aplican. Todo esto debido a que ya ha habido otras situaciones parecidas contra trabajadoras de casino».
Consultado por la posición del Casino de juegos en esta materia, el asesor legal indica que «ha existido un apoyo (de la gerencia).
Tras escuchar a los trabajadores, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, se comprometió a generar todas las instancias posibles que puedan entregar mayor seguridad a los trabajadores. «Una de ellas será apoyar la elaboración de un código de conducta de los clientes en el trato con los trabajadores».
Consultada la empresa, manifestaron cierto grado de extrañeza (al no haber denuncias o reclamos en esta línea), pero esperarían ver la noticia antes de comentarla.

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