Trabajadores de Eulen firman negociación

0
132

Actualidad 3Tras 45 días de negociación, el sindicato de trabajadores de la empresa Eulen, dedicada al rubro de aseo para otras empresas de diversos tipos (bancos, tiendas por departamentos, oficinas, entre otros), el sindicato de dicha empresa llegó a buen término.

Jasmina Yáñez, presidenta del Sindicato de Establecimientos Eulen Chile S.A. IV Región, explicó que el descontento nació por los disímiles sueldos entre los trabajadores. «A algunos que trabajan en mejores empresas se le pagaban más, a otros muy poco, lo que generó un descontento, ya que al fin y al cabo todos pertenecemos a la misma empresa y no a otra», dijo  la dirigente.

Asimismo, Yáñez agregó que otro punto de la discordia era la gratificación, ya que «no nos pagaban la gratificación como nos corresponde y eso igual nos mantenía molestos».

El sindicato contó con el apoyo de la Dirección Regional del Trabajo y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT).

Manuela Miranda, secretaria del sindicato, manifestó su alegría porque «fuimos escuchados e incluso vinieron desde Santiago a negociar con nosotros para llegar a una solución, y si bien al principio la empresa estaba un poco renuente, cedió».

El presidente regional de la CAT, Aliro Chamorro, también agradeció la confianza de los trabajadores de Eulen –más de 50 personas- quienes acudieron a ellos para buscar una salida alternativa al conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre