Trabajadores de los malls de Coquimbo y La Serena protestaron pidiendo cierre de locales por el Covid 19

0
1501

Con lo que tenían a mano, aplaudiendo o dando golpes contra barandas metálicas, se manifestaron trabajadores de los mall de La Serena y Coquimbo, pidiendo el cierre de negocios para permtirles hacer su cuarentena por el Covid-19.

Los centros comerciales ya se encuentran con un flujo menor de gente, producto de lo mismo.

Los empleados de distintas tiendas se desplegaron en los pasillos de los malls y, con cantos y consignas, exigieron que se tome en cuenta su salud y se cierren los centro comerciales, que son lugares de aglomeración de gente, lo que va en contra de lo instruido por las autoridades para evitar el contagio.

Este comercio había reaccionado acortando los horarios de funcionamiento, pero eso no les parece suficiente a los colaboradores.

Por otro lado, el alcalde de La Serena anunció que elaborará un decreto alcaldicio para instruir el cierre de estos centros comerciales, durante los días de la emergencia.

«La intención nuestra es primero dialogar con ellos y pedirles que cierren los patios de comida, que las tiendas anclas, que son las que reunen más gente, también pudieran cerrar y se tomaran todas las medidas de mitigación respecto a la gente, y que los mayores de 60 años se pudieran ir para sus casas», comenta la autoridad.

Uno de estos establecimientos le respondió. «Me mandó una respuesta, dándome todas las medidas que estaban tomando, que para mí no son suficientes, sino que son paliativas y no solucionan el problema, así que volveré a insistir, pero di las instrucciones de hacer un decreto de emergencia sanitaria que me da facultades para tomar decisiones, en algunos casos poder clausurar o cerrar algunos locales».

Jacob enfatiza en que estas medidas van en beneficio directo de la gente, «aquí no podemos esperar que tengamos infectados para tomar medidas, aquí la responsabilidad es de todos para que la gente no tenga que salir a la calle ni a comprar, porque se puede postergar».
También pidió a la Cámara de Comercio que los mayores de 60 años y vulnerables puedan mandarlos para sus casas para evitar los riesgos».

El edil puntualiza en que si bien por ahora no hay personas contagiadas por coronavirus en La Serena, no se sabe qué puede pasar, «puede que haya gente que es asintomática, pero en algún momento va a tener los síntomas y lo más probable es que pasemos a la fase 5, que sí es mucho más seria».

«Lo que le pido y recomiendo a la gente es que por favor trate de salir lo mínimo a la calle, y decirle a los niños que estas no son vacaciones… el suspender las clases fue para protegerlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre