Trabajadores de TECK Andacollo cumplen diez días en huelga

0
638

Al décimo día de huega legal entran hoy trabajadores sindicalizados de Minera Teck.
«Nosotros somos un sindicato muy disciplinado, no queremos violencia bajo ningún contexto. Nunca fue idea nuestra llevar esto a la huelga, si aquí hay una responsable esa es la compañía, en su arrogancia de no escuchar a los trabajadores», manifestó Edgar Pérez, vocero.

El alcalde Juan Carlos Alfaro se hizo presente en el lugar de toma de carretera para conversar con los dirigentes y asegurar que no causaran inconvenientes a la comunidad.
El edil llamó a que las partes acerquen posiciones. «Esto es preocupante para todo Andacollo y puede afectar a toda la comunidad, y eso me preocupa. Creo que la empresa debería acercarse y aunar posiciones», opinó Alfaro.

Los trabajadores en huelga tienen su campamento base en el Complejo Deportivo Freddy Carvajal, sector Chepiquilla.

Desde este punto salieron en marcha por las calles hasta llegar a un punto de la carretera provocando un corte parcial porque igual dejaban pasar algunos vehículos.

Minera Teck Carmen de Andacollo es una multinacional con sede principal en Canadá. Trabaja unidades de producción en cobre, zinc carbón, siderurgia y energía. Es uno de los diez productores de cobre más importantes de América. En Andacollo produce concentrado de cobre. Es una empresa que ha sido destacada por sus buenos planes medioambientales, como por mantener buen clima interno con sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre