Trabajadores Portuarios exigen solución a sus pensiones

4
113

9Un grupo de integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Portuarios realizó una manifestación exigiendo la entrega de sus pensiones por gracia pendientes, desde que fueron desvinculados hace ya cinco años tras la licitación del Puerto de Coquimbo.
En el caso de las indemnizaciones se ha cumplido con el pago. Respecto de las pensiones de gracias, no las han recibido debido a una situación presupuestaria. El compromiso en el gobierno de Piñera fue que en los años siguientes se seguiría pagando. Son 53 personas las que quedaron pendientes de pago. «Esta manifestación es porque nos hemos querido reunir con el intendente… Pedimos que se nos solucione el tema para las personas que fueron desvinculadas del trabajo… la gente recibió 2 millones y medio a la espera de su pensión, pero todavía seguimos esperando, no hemos tenido solución en este gobierno de ningún lado, solo promesas», indicó Jorge González, dirigente del Sindicato de Coquimbo «SITREMAPO».

SEREMI DEL TRABAJO

En medio de la manifestación, llegó el seremi de Trabajo, quien se dirigía a esa hora a la habitual reunión de gabinete. Tras hablar con los dirigentes, se acordó una reunión en su oficina. La pensión que los trabajadores exigen hoy bordea los 350 mil pesos.
«Tuvimos la suerte que el seremi del trabajo pasó por acá y nos dijo que estaba dispuesto a conversar con nosotros»…

4 COMENTARIOS

  1. estos estibadores son unos Sinverguenzas ! y no es por hablar mal ! miren cuando los Indemnizaron a la Malloria les pagaron de 14 MILLONES a Minimo 3 Millones cuando trabajaron la Mayoria de 2 meses en los 365 dias cuando aca llegaban y llegan barcos Uno al Mes ..y hay unos por ahi que trabajaban de Pincheros «Medios pollos » que es » a veces ! cuando falta gente y Tambien los Indemnizaron y con una pension que lo maximo que trabajaron fueron Un Mes ! y no es mentira ! y ahora quieren 350 lucas ? Sinverguenzas ! con 100 lucas es Mucho ! si no trabajan cada dia como yo y cualquier otro ciudadano..

  2. NO ME PARECE MUY ACERTADO ESTE COMENTARIO, POR QUE NO SABEN LO REAL DEL PROBLEMA, SE MERECEN ESO Y MUCHO MAS, EL TRABAJO PORTUARIO ES MUY SACRIFICADO, LOS TURNOS A VECES SON MUY PESADOS, LO DIGO YO QUE TRABAJE POR AÑOS EN EL PUERTO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, NO RECEBI INDEMNIZACION POR PERTENECER A UNA EMPRESA EXTERNA, PERO IGUAL ME ENORGULLECE HABER PERTENECIDO AL SECTOR PORTUARIO. ADELANTE PORTUARIO, Y OJALA RESULTE TODO BIEN.

  3. el ignorante que hace el primer comentario debe ser algun deprimido de la sociedad ya que no tiene idea de lo que esta hablando,sin siquiera saber escribir es verdad que se dio una indemnizacion parcial de 15,10 y 5 millones de acuerdo a los años trabajados y hablamon de mas de 15 años y otro grupo que postulo por la jubilacion,en vez de la compensacion,eso es lo que se esta discutiendo,ya que el gran problema que se suscito con esto fue porque se dejo en manos de los sindicatos las listas y los montos y a quienes se debia cancelar y se produjo lo que se suponia quedo gente que no tenia nada que ver y los que tenian que recibir afuera por no ser amigo de los dirigentes que hicieron lo que quisieron mintiendole a todos las formas como se iban a cancelar,las que fueron cambiando de acuerdo al criterio de ellos.se hicieron yuntas con el gerente del puerto y de los ejecutivos que licitaron y esto es lo que quedo ,por eso los compañeros siguen luchando sin tener a quien dirigirse porque el gobierno se bajo,y la plata que quedo nadie sabe de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre