Trabajo con huellas de la PDI fue clave para acreditar homicidio

0
107

actualidad_1Mediante el trabajo de la Policía de Investigaciones que reconstruyó las huellas digitales e identificó el ADN del acusado, la fiscalía de La Serena probó la participación de Jaime Castillo Montenegro, de 19 años, en un homicidio ocurrido entre los días 12 y 13 de agosto del 2011.

En esa fecha, a una hora indeterminada, el acusado utilizó un cuchillo para agredir a su víctima, de sexo masculino, al interior del domicilio de éste, ubicado en calle Pintor Carrasco, sector Las Compañías, en La Serena.

La víctima resultó con heridas en el costado izquierdo de su cabeza, mentón, hombro derecho, entre otras partes de su cuerpo, que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

El ente persecutor sostuvo en el juicio oral que estos hechos constituían homicidio y el tribunal oral lo condenó como autor.

El fiscal Marcial Pérez dijo que la labor efectuada por la PDI fue esencial para acreditar la participación de Castillo, ya que no había testigos presenciales del crimen. “Destaco el prolijo y profesional desempeño de la PDI, quienes al momento de llegar al lugar del suceso lograron obtener, almacenar y procesar información huello – gráfica y biológica que permitió establecer con las huellas digitales y el ADN la identidad específica e indubitada del acusado, quien fue la última persona que estuvo con la víctima”, dijo.

Para identificar al homicida, la PDI recopiló huellas en una botella, un vaso y un cenicero, además del ADN en colillas de cigarros.

Tras aquello, realizaron controles de identidad a cerca de 100 personas que estaban en las inmediaciones del lugar y así se encontró al autor del hecho. “Fue un trabajo que resultó amplio y dificultoso”, dijo Marcial Pérez.

La lectura de la sentencia se efectuará este sábado 23 de marzo, a mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre