Oposición presenta acusación contra Beyer: «Que Piñera ponga a ministros que hagan su pega»

0
38

nacional_1Tal como lo habían anticipado, los diputados de los partidos de oposición, más algunos independientes, ingresaron este miércoles una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien acusan de notable abandono de deberes.

Así lo informaron los parlamentarios en una conferencia de prensa en que estuvieron presentes representantes de todas las bancadas opositoras.

En la oportunidad, la diputada Alejandra Sepúlveda (Ind) -quien presidió la comisión que investigó el lucro en las universidades– sostuvo que tienen la convicción de que la acusación «está sujeta a todo lo que implica derecho».

«Esperamos que con esto el Presidente de la República entienda que tiene que colocar a ministros que hagan su pega y que tengan la capacidad y los pantalones de que no siga existiendo lucro en la educación superior chilena», subrayó.

Añadió que «lamentablemente el Presidente no entendió y, por lo tanto, vamos a utilizar las facultades que la Constitución nos da interponer y firmar una acusación constitucional».

Sepúlveda recordó además que han invitado en reiteradas ocasiones al ministro a dialogar y lo han instado a que «se haga cargo de las complicaciones que tiene el lucro en la educación superior chilena», lo que a su juicio no ha ocurrido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre