Tras caer en Santiago Coquimbo Unido piensa en Melipilla

1
143

17Tras la derrota ante Santiago Morning se quedaron con 19 puntos y en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Ahora se enfrentarán a los «Potros», que vienen de vencer a Cobresal
No fue una buena presentación la que realizó Coquimbo Unido en la capital. Tenía que ganar para seguir al acecho del líder, Cobresal, pero terminó sucumbiendo ante el buen juego exhibido por Santiago Morning.
Sí, una derrota que dolió en el camarín aurinegro, puesto que el pirata se quedó con 19 puntos, en el quinto lugar de la tabla de posiciones, algo impensado para los hinchas y los propios jugadores, que veían en Santiago una buena chance para haber asegurado el segundo lugar del tablero.
«Siendo bien críticos, teníamos toda la fe en que íbamos a quedarnos con la victoria. Y no lo conseguimos, es cierto, pero creo que seguimos con la misma convicción. Si le preguntas a todo el grupo, te dirán lo mismo, porque veníamos haciendo las cosas bien y el equipo tenía claro a lo que jugaba. Lamentablemente ante Santiago Morning no se dio el compromiso que pensábamos y ahora tenemos que dar vuelta la página, ganar los dos partidos que nos restan y terminar bien esta primera parte del campeonato para, de esta manera, afrontar mejor aún el próximo semestre», dijo el defensor Francisco Ayala.

Sin embargo, el objetivo ahora es el siguiente partido, frente a Melipilla, en donde los dirigidos del técnico Patricio Graff tienen claro que deben ganar para no ceder terreno.

«Melipilla es el próximo rival y si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo frente a Santiago Morning y como en otros compromisos donde conseguimos la victoria, vamos a obtener un importante triunfo. Restan dos fechas para el cierre y creemos que será favorable para nosotros, puesto que si no quedamos segundos, vamos a estar muy cerca de eso, de tal manera que vamos a tratar de llegar a los primeros lugares, más aún si se dan algunos resultados, aunque también nosotros debemos hacer lo que hemos venido realizando durante todo el campeonato, que es hacer un buen fútbol».

Tan apretado se encuentra la tabla de posiciones, que entre el primer y el noveno lugar, la diferencia es de sólo ocho puntos. Y eso, en Coquimbo Unido lo tienen muy claro. Por lo mismo, asumen que el que se caiga en las siguientes fechas se quedará en el camino, mientras que el que pueda sumar triunfos, seguirá en la parte alta.

En ese sentido, Ayala reconoce e insiste en que «creíamos que el partido lo podíamos ganar y llegar a los primeros lugares. Perdimos, pero las condiciones siguen igual que antes del día viernes, porque sabemos que este campeonato será complicado y si ves la tabla de posiciones, te darás cuenta que estamos todos parejos, ya que si ganas te metes arriba y si pierdes, te quedas abajo. Es más. Nosotros tenemos un partido menos –frente a Barnechea-, entonces en ese sentido, tenemos súper claro el panorama y de seguir haciendo buenos partidos, vamos a quedar arriba».
Pero el enfoque del elenco porteño no sólo está en sus dos próximos compromisos, sino que también en la Copa Chile, donde esperan seguir avanzando, independiente que el rival sea Audax Italiano, que si bien no ha tenido un buen desempeño en la Primera A, luchando en la parta baja, siempre es un rival difícil.
«Uno como futbolista quiere ganar todo, donde queremos terminar lo más arriba posible en el campeonato y en Copa Chile poder avanzar, que es el objetivo a corto plazo que tenemos como equipo».

1 COMENTARIO

  1. Mal Coquimbo,era un partido clave para reafirmar que puede pelear el Ascenso,pero estamos mal errores graves en defensa que no pueden ocurrir a estas altura,son estos partidos donde tiene que marcar diferencia y deja mucha incertidumbre para lo que vendra mas adelante., falta un central de categoria y un volante de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre